El Gobierno del Presidente, Nayib Bukele, lanza esta mañana, la iniciativa de Aeroclúster El Salvador, bajo la modalidad “Triple Hélice”, donde el Gobierno, sector privado y academia trabajarán de manera articulada.
El aeroclúster es un esfuerzo del país para integrar a proveedores locales a la cadena de valor nacional e internacional de la industria aeronáutica y aeroespacial, a través de la manufactura y la proveeduría de servicios, incluyendo la textil, plástico, cuero, electrónicos, bajo el marco comercial y educativo.
Con la modalidad de “Triple Hélice”, el Gobierno busca potenciar el crecimiento de las industrias nacionales y la diversificación de sus productos.
«Este lanzamiento nos permitirá posicionarnos como una nación que está a la vanguardia en este tema», manifiesta la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira.
Por su parte, la Ministra de Economía, María Luisa Hayem dijo que «Una de las metas principales del Aeroclúster es convertir al país en un eje de desarrollo económico regional. Servirá para fomentar la transferencia de conocimiento tecnológica entre la academia y el sector privado e impulsar la creación de empleos y negocios», mencionó.
«El sector de la aeronáutica se encuentra en una notable recuperación», manifestó la ministra de Economía.
A su vez, advirtió que este recorrido ha posicionado ya a El Salvador en el mapa aeronáutico mundial, siendo el país la sede de mantenimiento de importantes y reconocidas líneas aéreas comerciales
La funcionaria de Economía reiteró el compromiso de continuar generando todas las condiciones que serán clave para atraer más inversión en este sector,
Hayem dijo que para desarrollar este sector es importante crear un ecosistema con; Trámites ágiles y automatizados, marco regulatorio moderno, que incentive la inversión, infraestructura adecuada, bajos costos y tiempos en el movimiento de mercancías, así como talento humano calificado