Autoridades del Ministerio de Obras Públicas y del Viceministerio de Transporte (VMT) brindaron conferencia de prensa para informar sobre el lanzamiento del Plan de gestión y control del tráfico.
“Mañana inicia el Black Friday, por lo que habrá una gran afluencia de personas en las zonas comerciales. Trabajaremos de manera articulada con la División de Tránsito de la PNC», dijo el viceministro de Transporte Nelson Reyes.
El titular detalló que se instalarán controles vehiculares en las zonas aledañas a los principales centros comerciales como Galerías Escalón, Metrocentro (San Salvador, Santa Ana y San Miguel), Multiplaza, La Gran Vía, Plaza Mundo Apopa y Soyapango.
“Comenzamos una temporada con gran afluencia de turistas en diferentes centros comerciales y lugares de entretenimiento, por lo que desde ya tomamos acciones para garantizar una mejor movilidad para las personas”, menciona el viceministro Reyes.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, detalló que han coordinado con los empresarios para que garanticen parqueos adecuados a la población que visite este viernes los diferentes centros comerciales.
“Tendremos gestores de tráfico del VMT, así como agentes de la PNC de Tránsito; serán más de 1,000 elementos. Incluso, esta noche iniciaremos con el despliegue”, afirmó el ministro.