Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno lanza Plan Invernal 2022 para prevenir y responder ante emergencias en temporada lluviosa
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno lanza Plan Invernal 2022 para prevenir y responder ante emergencias en temporada lluviosa

Editor GM
Última actualización abril 25, 2022 11:12 PM
Por Editor GM
Publicado abril 25, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil lanzarin esta tarde, el Plan Invernal 2022 que se pondrá en marcha para prevenir y responder ante emergencias en la temporada lluviosa.

«El objetivo de este plan es establecer acciones de coordinación, activación, movilización e intervención ante la ocurrencia de eventos generados por la temporada invernal», explicó el ministro de Gobernación, Juan Carlos Bidegain.

El titular de Gobernación y presidente de la Comisión Nacional de Protección Civil, detalló que el Plan Invernal 2022 tiene 2 componentes: el primero orientado a acciones de mitigación de riesgos y el segundo dirigido a la atención de emergencias.

El componente de prevención de este plan incluye acciones como remoción de escombros, maleza y basura de causes de quebradas y ríos con historial de desborde, para facilitar el drenaje y aumentar la capacidad hidráulica.

Ad imageAd image

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, destacó que esa cartera ha puesto a disposición más de 1,400 personas, divididas en cuadrillas, que se desplegarán por todo el país para realizar acciones preventivas. Se espera hacer limpiezas en 1,500 puentes, afirmó.

«Desde el ministerio de Obras Públicas, estamos interviniendo 35 obras de mitigación a nivel nacional», detalló Herrera.

Entre las Instituciones involucradas durante las acciones del Plan Invernal 2022 estarán: Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada, ANDA, Ministerio de Obras Públicas, FOVIAL, Ministerio de Medio Ambiente, Sistemas de Emergencias y Alcaldías.

"Se intervendrá un promedio de 1.6 millones de viviendas en nuestro país", destaca el ministro @JC_Bidegain. pic.twitter.com/GRW21qr9jy

— Diario La Huella (@LaHuellaSV) April 25, 2022
Cooperación entre China y El Salvador impulsa proyectos emblemáticos como el nuevo Estadio Nacional
Accidente deja a un caballo y dos personas lesionadas en carretera Litoral 
Capturan a empleado de la Alcaldía de Santa Ana por cobrar sobornos en el Centro Histórico
El trabajo infantil compromete el futuro de la sociedad
Trágico accidente en Comalapa: Peatón de 76 años muere atropellado y responsable huye
ETIQUETADO:Bomberos de El SalvadorEl SalvadorFuerza Armada de El SalvadorMinisterio de GobernaciónMinisterio de SaludNayib BukelePNCProtección Civil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Ernesto Castro reitera apoyo al Gobierno para implementar los proyectos Tren y Aeropuerto del Pacífico
Noticia siguiente Presidente Bukele:»¿Adónde están los ‘defensores de los derechos humanos’ defendiendo a la gente honrada y trabajadora?»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Construcción lidera crecimiento económico de El Salvador en el primer trimestre de 2026
Nacionales
julio 2, 2026
Empresas salvadoreñas llevan sus productos a feria comercial de Costa Rica
Nacionales
julio 2, 2026
Salvadoreños viajarán a Alaska para trabajar en industria pesquera
Nacionales
julio 2, 2026
PROLECHE destaca avances del plan del Gobierno para fortalecer la producción ganadera
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?