Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno llama a propietarios de establecimientos comerciales a cumplir protocolos de bioseguridad
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno llama a propietarios de establecimientos comerciales a cumplir protocolos de bioseguridad

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:20 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El 80 % de los establecimientos comerciales inspeccionados por equipos del Gobierno del Presidente Nayib Bukele no pasaron el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para evitar la propagación de COVID-19. Las verificaciones fueron desarrolladas sorpresivamente el 24 de diciembre. 

Personal multidisciplinario desarrolla visitas a restaurantes, cafés, hoteles, almacenes, entre otros, para verificar que cumplan con los estándares de seguridad que ha dado a conocer el Ministerio de Salud.

- Advertisement -

“Le hago un llamado a la población que siga cumpliendo los protocolos”, expresó la comisionada presidencial para Operaciones de Gabinete y Gobierno, Carolina Recinos, con la finalidad de impedir que haya más personas contagiadas.

Desde la reapertura de la economía en el país, el pasado 24 de agosto, los encargados de negocios se comprometieron con la aplicación de todas las medidas sanitarias preventivas para cuidar la salud de su personal y clientes.

- Advertisement -

Los negocios deben acatar el protocolo básico, desde recibir a los clientes en la puerta para la toma de temperatura, proporcionar alcohol en gel para las manos, además guardar un distanciamiento prudente en la ubicación de las mesas. 

No se debe permitir el ingreso de clientes que no utilicen un cubre boca y en el caso de los empleados deben utilizar mascarilla en todo momento. 

- Advertisement -

Algunos propietarios han tomado la iniciativa de invertir en adecuar sus negocios instalando plásticos o vidrios para aislar cada mesa o las cajas de pago. 

No obstante, en el reporte de inspecciones del jueves 24 de diciembre la mayoría de los negocios visitados fallaron en la implementación de los protocolos, esto puede ser perjudicial para la salud de la población en vista a que hay circulación de COVID-19 en todo el territorio. 

A la fecha, el Ministerio de Salud reporta un promedio de 300 casos confirmados por día de la enfermedad. El Gobierno tiene en vigor el plan de prevención para evitar más contagios.

Estrenan película “Luciérnagas en el Mozote” con presencia de autoridades y elenco internacional
Adriana Larín destaca avances en la revitalización del Centro Histórico de San Salvador
Gobierno requiere de 2 mil millones para implementar Plan de Reconstrucción Económica
Ordenan captura de sujetos acusados de varios delitos
VMT intensifica controles vehiculares para multar a conductores irresponsables
ETIQUETADO:Covid -19PandemiaProtocolos de Bioseguridad
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Peligroso terrorista fue capturado este día por la PNC
Noticia siguiente Este 24 de diciembre no se reportaron niños con quemaduras en áreas hospitalarias del país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Revista Maxim retoma operaciones en América Latina 
Nacionales
enero 22, 2026
El Salvador proyecta su riqueza cultural en Corea del Sur durante evento de trajes típicos
Nacionales
enero 22, 2026
Ejecutan labores de desobstrucción de tubería de aguas residuales en Antiguo Cuscatlán
Nacionales
enero 22, 2026
Gobierno de los Estados Unidos dona seis cabinas médicas
Nacionales
enero 22, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?