Para combatir el COVID-19 y proteger la vida de los salvadoreños, el Gobierno continúa con el tamizaje comunitario, una de las principales estrategias que permite identificar oportunamente los casos activos y frenar la propagación del virus.
Este lunes, dos cabinas de diagnóstico del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) fueron colocadas frente al centro comercial Plaza Mundo, en el municipio de Soyapango, San Salvador.
El Ministerio de Salud tomó 400 pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés), de forma gratuita, entre los habitantes de Soyapango para conocer la circulación del virus en ese municipio.
La médico coordinadora del punto de tamizaje, Gloria Vanessa Gil Rauda, destacó que el propósito es detectar casos para el tratamiento oportuno, darle su tratamiento. “Hay que recordar que el mismo Gobierno está proveyendo del medicamento a los pacientes, todo para el bienestar de nuestra salud», declaró
A la fecha, El Salvador ya ha realizado 1,545,003 pruebas PCR, por medio de las jornadas de tamizaje comunitario, las cuales fueron implementadas oportunamente por el Gobierno para contener la propagación del virus en el país.