Una de las acciones estratégicas del Plan Control Territorial en los centros penales, ha sido cortar la comunicación en los centros penales, informó el Gobierno de la República.
De acuerdo a información oficial, durante la administración pasada, muchos delitos se ordenaban desde los centros penitenciario; es decir, los reos contaban con señal telefónica y de Internet.
Desde la entrada del Plan Control Territorial, el pasado 18 de junio del 2019, las autoridades ordenaron a las empresas de telecomunicaciones cortar o bloquear por completo la señal en las cárceles.
De acuerdo a las investigaciones, un 80% de las ordenes de extorsión salían de los centros penales. Asimismo, las autoridades han sido enfáticas en aclarar que ya no existen los privilegios que gozaban los pandilleros en gobiernos del ARENA y Fmln.
Ante las medidas restrictivas del Gobierno en los centros penales, los pandilleros utilizaron nuevas formas para comunicarse con otros reos que se encontraban en celdas distintas. Sin embargo, estas acciones fueron detectadas, así, el Gobierno comenzó a sellar las celdas donde están los pandilleros.
A pesar de los diferentes bloqueos al financiamiento del Plan Control Territorial, esta estrategia en materia de seguridad ha logrsdo una reducción del 54.1% de asesinato contra mujeres; una reducción del 49.1% en extorsiones y una reducción del 55.9% en los homicidios.
Gobierno logró que en las cárceles del país no llegué ningún tipo de señal telefónica y de Internet
Comparte esta noticia
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.