Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno mantiene apuesta de modernización de instituciones de primera respuesta
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno mantiene apuesta de modernización de instituciones de primera respuesta

La capacidad de reacción de Bomberos va en aumento, actualmente hay 17 estaciones y realizan un diagnóstico por demografía, por transporte, por riesgo, por industria, para identificar los lugares donde se necesita una estación.

Lourdes Rodríguez
Última actualización mayo 27, 2024 6:58 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado mayo 27, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la prioridad de fortalecer y transformar las instituciones que dan respuesta a las emergencias, la seguridad de la población es el principal propósito de estas medidasintegrales. El Cuerpo de Bomberos de El Salvador es una de las entidades a las que esta administración sigue apostando.

“El Presidente transformó la institución (…). Yo ponía el ejemplo que en los incendios hemos estado en cinco minutos, para atender la situación”, resaltó el director del Cuerpo de Bomberos, Baltazar Solano, y detalló que actualmente 800 bomberos están a disposición a escala nacional.

- Advertisement -

El funcionario destacó que ahora la institución cuenta con los recursos necesarios, las capacidades y una organización completa para trabajar de manera coordinada ante diversas emergencias, también resaltó que en la actualidad los bomberos pueden seguir una carrera profesional en una universidad privada, como parte de una formación continua.

“Salvamento y extinción de incendios es una carrera técnica que tenemos en una universidad, pocos países en el mundo tienen estas capacidades técnicas, es decir, llevar la profesión a un nivel universitario”, dijo Solano. 

- Advertisement -

El titular de Bomberos destacó que la institución de primera respuesta dejó de ser dependencia del Ministerio de Gobernación en el año 2022, y pasó a ser una entidad autónoma, la medida es una estrategia para generar recursos y contar con presupuesto, para adquirir equipos y herramientas, esto es parte de la modernización de la institución.

La capacidad de reacción de Bomberos va en aumento, actualmente hay 17 estaciones y realizan un diagnóstico por demografía, por transporte, por riesgo, por industria, para identificar los lugares donde se necesita una estación.

- Advertisement -

El Gobierno del Presidente Bukele mantendrá las acciones necesarias para brindar una respuesta oportuna a las emergencias y ante situaciones críticas poner a salvo a la población; además de dignificar la loable labor del histórico Cuerpo de Bomberos.

El Salvador se convierte en el primer hub tecnológico de Google en Centroamérica
Ministerio de Trabajo presenta aviso contra 438 empresas por apropiarse de retenciones de los trabajadores
Diputada Dania González lamenta que Presto cobra hasta un 84% de interés anual por créditos
PNC localiza munición y droga en vivienda en Santa Ana
Presidente informa que las 91 pruebas para identificar casos de coronavirus dieron negativas
ETIQUETADO:BomberosEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ambiente brumoso que se mantiene tras humo proveniente de incendios en Honduras y Guatemala 
Noticia siguiente Autoridades presentan resultados de incautaciones

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

ETESAL desarrolla la actividad «un día de trabajo con papá y mamá»
Nacionales
noviembre 21, 2025
“El Presidente Bukele ha hecho de este país el más seguro de Latinoamérica”: Ana Gabriel
Nacionales
noviembre 21, 2025
Condenan a ocho años de cárcel a sujeto por limitar la circulación de un habitante
Nacionales
noviembre 21, 2025
Prevén ambiente cálido alcanzando temperaturas de hasta 36° C
Nacionales
noviembre 21, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?