Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Liberan más de 1 millón de alevines para mantener productivos los embalses y potenciar la pesca artesanal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Liberan más de 1 millón de alevines para mantener productivos los embalses y potenciar la pesca artesanal

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 5:56 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado agosto 16, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inició con la liberación de más de 1,014,550 de alevines en los embalses de las centrales hidroeléctricas Guajoyo, Cerrón Grande, 15 de Septiembre, 5 de Noviembre y 3 de Febrero.

El objetivo de estas acciones es garantizar la seguridad alimentaria y potenciar la dinamización comercial en las comunidades aledañas a los embalses de las centrales hidroeléctricas administradas por la CEL; previo a la jornada de liberación de alevines, la autónoma desarrolló una limpieza en el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

- Advertisement -

“Las personas necesitan el apoyo de la CEL y esta iniciativa va a servir para la alimentación de la población que vive de la pesca en este sector”, explicó el gerente de Responsabilidad Social de la autónoma, Alexander Zamora.

De acuerdo con Zamora, los alevines tienen mejor capacidad de reproducirse y con esto las personas podrán hacer una mejor pesca, para luego comercializarlos a los turistas y para su propio consumo.

- Advertisement -

Como parte del proceso, primero, se toma una muestra para ser contada y pesada. Posteriormente, se distribuyen los peces en las embarcaciones para su liberación.

“En octubre regresamos nuevamente, seguimos haciendo las liberaciones. En dos o tres meses ya está lista para poder ser comercializada”, afirmó. Las jornadas de liberación de alevines iniciaron en San Francisco Lempa, Chalatenango, en el embalse de la Central Hidroeléctrica Cerrón Grande.

- Advertisement -

Con este tipo de acciones, el Gobierno del Presidente Bukele busca apoyar a los pobladores de los embalses y mantener activa la pesca artesanal en sectores donde esta práctica es una forma de dinamizar la economía de la localidad.

Supervisando obras de mitigación en Comalapa
Presidente Bukele a la oposición: “¿Pero cómo explicarle eso a los que nunca han hecho nada?”
Peligroso pandillero se hacia pasar por miembro de una iglesia para no ser capturado
Medio Ambiente: mañana podríamos tener una disminución en las lluvias
Consolidado de emergencias atendidas tras torrenciales lluvias
ETIQUETADO:AlevinesCELSector pesquero
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Detienen a tres sujetos por poseer y distribuir material pornográfico infantil
Noticia siguiente Hacienda presenta iniciativas para compra anticipada de deuda a Nueva Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Putin y Macron retoman diálogo sobre Oriente Medio, crisis ucraniana y energía nuclear
Internacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?