Mantener la conectividad vial es una de las prioridades para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, por ello, instituciones como el Ministerio de Obas Públicas y el Fondo de Conservación Vial están trabajando de manera coordinada para dar pronta solución a las emergencias generadas en las distintas calles y carreteras por la Tormenta Tropical Pilar.
El director ejecutivo del Fondo de Conservación Vial (Fovial), Alexander Beltrán, detalló que desde que fue pronosticada la tormenta tropical Pilar, activaron un protocolo de emergencia para dar pronta respuesta a cualquier situación que pudiera generarse por las lluvias.
“Podemos decir que a esta hora de la mañana tenemos una conectividad del 100 % a escala nacional, es decir que no hay afectación en ninguna de las vías por la tormenta tropical Pilar”, detalló.
Agregó que, aunque las lluvias se siguen generando en el país, las calles presentan libre circulación y esto es gracias al trabajo en conjunto que realizan y al monitoreo que mantienen en las carreteras y en los ejes de las principales calles del territorio nacional.
“Hay 1,041 personas distribuidas en 34 planteles que tenemos a escala nacional, que trabajan 24/7 atendiendo los reportes de los ciudadanos”, expresó.
La preparación de personal y equipo y el seguimiento de este fenómeno climatológico han sido claves para lograr una conectividad efectiva en las carreteras y así minimizar los impactos de la tormenta en la infraestructura vial del país.