Como parte del trabajo de la Defensoría del Consumidor para beneficiar del pueblo salvadoreño, los equipos de inspección verifican este domingo, el cumplimiento de las promociones y ofertas para evitar la publicidad falsa o engañosa y proteger los derechos de los consumidores.
Los proveedores tienen la obligación de informar las condiciones, el precio total y duración de las ofertas, por cualquier medio publicitario o cartel visible dentro del comercio o etiqueta adherida al bien.
Así mismo exhorta a la población a ser prudente y no dejarse llevar por la emoción de las promociones “Black Friday” ya que pueden caer en el engaño de una buena oferta cuando en realidad lo que han hecho, es incrementar de sobremanera, su valor real.
Este procedimiento se realiza a nivel nacional en diversos comercios de bienes y servicios, informó en sus redes sociales, la Defensoría del Consumidor.
El presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar informa que la entidad cuenta con diferentes mecanismos tanto presenciales como virtuales para atender a la población. Destaca que los consumidores pueden agendar con tiempo y a conveniencia una cita con la entidad. Haz tu denuncia al teléfono 910 o WhatsApp 7860-9704.