El Presidente, Nayib Bukele confirmó que no está previsto incrementar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) que actualmente es del 13%.
«El aumento al IVA no es un tema que esté en discusión. Se buscará mejorar la recaudación fiscal, persiguiendo a evasores que adeudan al Ministerio de Hacienda», recalcó el Jefe de Estado.
De acuerdo con Bukele, El Salvador debe apostar a tener una política fiscal que llame al crecimiento económico post pandemia, haciendo llegar más ingresos al fisco mediante el combate a la elusión y evasión de impuestos.
«Queremos que todas las medidas que nosotros impulsemos conduzcan a eso descartando el incremento a impuestos actuales», afirmó el Mandatario quien destacó que una de sus promesas de campaña fue precisamente eliminar a la ciudadanía el cargos al costo de servicios telefónicos, una política económica heredada por los Gobiernos del FMLN.
Hace una semana, el Presidente anunció que a partir del próximo año los usuarios no pagarán más la Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia (CESC) que aplica un 5 % a la compra de servicios o productos de telecomunicaciones. Este impuesto solo lo pagarían las grandes empresas.