De acuerdo con la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala durante la construcción del hospital regional de San Miguel se cometieron actos de corrupción en la administración del FMLN.
La funcionaria señaló que las anteriores gestiones del ISSS, establecieron un acuerdo supranacional con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), sin la autorización del Presidente de la República ni de Cancillería del mandato en turno, para la construcción del nosocomio.
Este nuevo episodio de desfalco en la administración pública rondan los $120 millones, durante las administraciones de los ex mandatarios, Mauricio Funes y Salvador Sánchez Cerén.
En un principio el contrato se acordó en $55 millones, pasó a $62 millones y hasta la fecha se encuentra con $120 millones de deuda. Ante estos nuevos hallazgos de malversación de fondos el secretario jurídico de la Presidencia, Conan Castro, anunció que se interpondrán un aviso a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigue.