Tras años de espera para el abasto del 100 % de medicinas, en toda las unidades que conforman la Red de atención en Salud Publica la cual supera las 700 en el país, esta mañana finalmente el Ministerio de Salud pone fin al problema dejado como herencia por las anteriores administraciones presidenciales y de esa Cartera de Estado.
En el marco del Plan Nacional de Salud las autoridades confirmaron la entrada al país de un importantes cargamento de medicamentos para tratar el Cáncer y contrarrestar así el desabastecimiento del importante fármaco. El cargamento incluye medicina contra el cáncer de seno, uno de los más recurrentes en mujeres y contra la leucemia, que afecta a niños.
«Estamos garantizando el 100% de abastecimiento de medicamentos para tratar el Cáncer», confirmó la Ministra de Salad, Ana Orellana Bendek.
Los medicamentos han sido trasladados desde México y para ello el propio ministro de Defensa Nacional, René Francis Merino, viajó esta mañana a la frontera con Guatemala para dirigir la logística y el plan de traslado, verificando la seguridad del cargamento con el fin de evitar que continúe un día más el desabastecimiento en los almacenes del Ministerio de Salud.