El Gobierno del Presidente Nayib Bukele posiciona a El Salvador como líder en la región con el desarrollo de la conferencia mundial en el rubro de las criptomonedas.
“Estamos siendo los organizadores del evento más grande del bitcóin. Vemos cómo, algunos inversionistas han llegado al país y están visitando la planta geotérmica en Berlín, Usulután”, resaltó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
El titular de Hacienda explicó que el propósito del Latin American Bitcoin and Blockchain Conference (LABITCONF) o semana del bitcóin es dar a conocer las oportunidades, beneficios económicos, y de inclusión que tiene el país con la adopción de la criptomoneda como instrumento de curso legal y promover su circulación en América Latina.
«Tenemos más de tres millones de usuarios de la Chivo Wallet, esto es más de los que se ha podido bancarizar en años», agregó Zelaya, al destacar la cantidad de usuarios que ya tienen la billetera electrónica y enfatizó en los proyectos a ejecutar con las ganancias de las operaciones con la divisa digital.
“Hemos anunciado la reconstrucción de 20 escuelas con las ganancias obtenidas del bitcóin y también la construcción de un hospital veterinario”, mencionó.
La semana del bitcóin se desarrollará del 15 al 29 de noviembre, días en los que se darán a conocer los beneficios de la innovadora maniobra implementada por el Presidente Bukele.
El evento de importancia internacional es organizado por la Fundación Bitcoin Iberoamérica, junto con otras tres entidades, se espera la asistencia de 96 expertos, incluyendo a funcionarios salvadoreños.
Parte de la agenda de esa semana es el Adopting Bitcóin, que abordará el uso de Lightning Network, soporte por el cual ocurren miles de transacciones de bitcóin alrededor del mundo.