Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno presenta iniciativas para asegurar fondos de pago de deuda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno presenta iniciativas para asegurar fondos de pago de deuda

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:00 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 26, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Como parte de la estrategia del Gobierno para cumplir con las obligaciones financieras, el ministro de Hacienda Alejandro Zelaya, presentó ante la Asamblea Legislativa un decreto para que se autorice al Banco Central de Reserva (BCR) el traslado en dólares equivalentes a 275 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG).

De acuerdo con las autoridades, los fondos serán trasladados a Hacienda y serán utilizados para cumplir con las obligaciones financieras del país y los compromisos internacionales, garantizando el equilibrio fiscal sin dejar de atender las necesidades de la población.

- Advertisement -

Como parte de la estrategia del Gobierno para cumplir con las obligaciones financieras, el Ministro @AlejandroZelay9 presenta ante la @AsambleaSV un decreto para que se autorice al @bcr_sv el traslado en dólares equivalentes a 275 millones de Derechos Especiales de Giro (DEG). pic.twitter.com/bYpxQg1RjB

— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) July 26, 2022

“Esta iniciativa configura el primer paso para nuestra estrategia de manejo de pasivos en el mediano y largo plazo, asegurando la disponibilidad de fondos para ofrecer una opción de compra anticipada a nuestros tenedores de bonos de 2023 y 2025”, manifestó el ministro.

El titular de Hacienda también cuestionó el papel de algunos medios de comunicación y analistas que tergiversaron la información en relación a las obligaciones fiscales del Estado.

- Advertisement -

“Hemos visto como algunos medios de comunicación y analistas tergiversan la información diciendo que no podemos hacerle frente a las obligaciones fiscales, pero nosotros siempre hemos afirmado que tenemos la capacidad de cumplir con esos compromisos”, puntualizó el funcionario.

Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez entrega pavimentación de calle entre Uluazapa y Yucuaiquín
FOTOS | Alcalde Gustavo Acevedo inaugura Skatepark en Santa Ana
Gobierno logra reducción histórica de homicidios en cuatro departamentos como resultado del Plan Control Territorial
Buque arriba al país con contenedores de alimentos para abastecer a la población
Fiscalía solicita que 1,586 pandilleros sean agrupados en un mismo proceso 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ley Nacer con Cariño logra disminución de muertes maternas y neonatales y fomenta la lactancia materna
Noticia siguiente ¡Relaciones sexuales 4 veces a la semana! Acuerdo prematrimonial que JLo le hizo firmar a Ben Affleck

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Imagine Dragons
¿Y si Imagine Dragons tocara en El Salvador? El sueño que podría hacerse realidad
Espectáculos
junio 30, 2025
FMI concluye revisión del acuerdo con El Salvador y aprueba desembolso por $118 millones
Nacionales
junio 30, 2025
Procesarán como pandilleros a estudiantes vinculados a “La Raza”
Nacionales
junio 30, 2025
El Salvador entre los cinco países más seguros del mundo, según ranking de CitizenX
Nacionales
junio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?