Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno presenta pieza de correspondencia para modificar que el impuesto a la telefonía solo lo paguen las grandes empresas
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno presenta pieza de correspondencia para modificar que el impuesto a la telefonía solo lo paguen las grandes empresas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:50 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 9, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta tarde, el Ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y el secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, presentaron en la Asamblea Legislativa una pieza de correspondencia para modificar la ley sobre Contribución Especial para la Seguridad Ciudadana y Convivencia.

Tal como lo anunció el presidente Nayib Bukele, el gobierno quiere modificar dicha ley, para que ya las personas jurídicas no paguen este impuesto, sino que sea trasladado hacia la gran empresa.

«Hemos presentado el traslado de la contribución especial que pagaban los ciudadanos a la contribución especial que pagan las grandes empresas. Estamos incrementando un 3% del valor que pagan las empresas, y que este va ser efectivo hasta el 2022», anunció el ministro de Hacienda.

Zelaya explicó que están dando un año de gracia para que los grandes contribuyentes empiecen a implementar este nuevo porcentaje. “Estamos en plena emergencia y debemos implementar medidas para que el consumo suba”.

Ad imageAd image

“Hay que recordar que ellos (empresas) van a pagar todavía, cuando presenten su declaración de impuestos sobre la renta con base al 5% que es el actual porcentaje”, explicó el funcionario.

«Esperamos el apoyo de los señores diputados, entendiendo que esto es una medida que beneficia el consumo de la población. Ya los salvadoreños no pagaremos el 5% que se pagaba», puntualizó.  

Capturan al responsable de asesinar a una menor de 6 años 
Imponen 20 años de cárcel a extorsionista
Embajadora Milena Mayorga destaca patriotismo de la diáspora salvadoreña
Más de dos décadas en prisión para sujeto que asesinó a una persona
Más de 11,300 personas trabajan en mega campaña para erradicar el vector de transmisión del dengue
ETIQUETADO:portada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldes han pagado hasta sus tarjetas de créditos con FODES
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele juramenta a Comisionado Presidencial para el Agua
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?