Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno presenta pieza de correspondencia que busca erradicar y penalizar maltrato animal
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno presenta pieza de correspondencia que busca erradicar y penalizar maltrato animal

Archivo LH
Última actualización enero 21, 2022 5:48 PM
Por Archivo LH
Publicado enero 21, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro; junto al Ministro de Agricultura, David Martínez y acompañados de la diputada de Nuevas Ideas, Ivonne Hernández, presentaron una pieza de correspondencia que contiene la iniciativa para reformar el Código Penal.

De acuerdo con el Ejecutivo, las modificaciones a la normativa buscan erradicar el maltrato animal y castigar con cárcel a las personas que infrinjan la Ley Especial de Protección y Bienestar Animal.

“Esta mañana, siendo coherentes con el clamor de las nuevas generaciones que buscamos evitar el maltrato animal, estamos presentando reformas al Código Penal”, dijo el ministro Villatoro.

El titular de Seguridad advirtió que la pena será entre dos a tres años para todos aquellos que maltraten a los animales, con una convertibilidad de 50 a 150 días de trabajo de utilidad pública. “Como Gobierno Central trabajamos de manera holística con las Carteras de Estado”, destacó.

Ad imageAd image

“Hemos creado una estrategia, porque no es solo penalizar el acto, sino también crear un Hospital Veterinario que garantice el cuido integral de nuestros animales. Estas son las acciones reales que lidera el Presidente @nayibbukele”, Ministro de @AgriculturaSV, @MartinezDavid_1.

— Asamblea Legislativa 🇸🇻 (@AsambleaSV) January 21, 2022

Asimismo, advirtió que para las personas que organizan peleas de perros, serán penalizados, porque estos casos no van a quedar impunes. “Dejamos claro que desde el Gobierno Central vamos a actuar con firmeza”, acotó.

Por su parte, el Ministro de Agricultura, David Martínez, declaró que están demostrando, como Gobierno, que se quieren hacer transformaciones reales.

De igual forma, mencionó que esta Ley de Bienestar Animal fue aprobada en el 2016 pero, hasta ahora, fue una letra muerta y nunca se hizo nada.

“A través de estas reformas, estamos demostrando nuestra preocupación por todos los seres vivientes. Una persona que es capaz de maltratar a un animal es un peligro para la sociedad”, afirmó el titular de Agricultura

Piden prisión para banda de ladrones de identidad que robaron $70 mil por medios informáticos
54 pandilleros de la MS13 y del Barrio 18 permanecerán en prisión provisional
Intentó borrarse los tatuajes alusivos a la MS13
Alcaldía capitalina inaugura taller regular de dibujo y pintura en la Biblioteca Digital Satélite
Vacuna anti-COVID-19 llegará a 81,000 maestros y administrativos de escuelas públicas y privadas
ETIQUETADO:DAVID MARTÍNEZMaltrato AnimalMinisterio de Agricultura y Ganadería
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Alcaldes de Morazán renuncian de forma unánime al partido ARENA
Noticia siguiente Bomberos inspeccionan mercado San Martín como parte del Plan de Prevención
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Equipos salvadoreños refuerzan las condiciones de seguridad sanitaria en La Guaira
Nacionales
julio 4, 2026
Salvadoreños disfrutan la emoción del Mundial 2026 en el Centro Histórico
Nacionales
julio 4, 2026
Presidente Nayib Bukele resalta acompañamiento integral a la niñez afectada por los sismos en Venezuela
Nacionales
julio 4, 2026
El Salvador mantiene tendencia de cero homicidios y acumula 158 días sin asesinatos en 2026
Nacionales
julio 4, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?