El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) ofreció su total respaldo a los productores de cítricos ante la presencia de una enfermedad denominada Huanglongbing (HLB).
De acuerdo con técnicos del MAG dicha enfermedad sólo ataca a las plantas por lo que se descarta afectaciones en humanos.
El ministro de Agricultura, Pablo Anliker y la Comisionada Presidencial Carolina Recinos dieron a conocer que ante esta situación el país se encuentra en estado de emergencia y se trabaja para evitar mayores afectaciones a los productores de limones, naranjas, toronjas mandarinas, limas y la planta ornamental conocida como jazmín o mirto.
«Comenzamos a resolver este gran problema heredado, junto a uno de los equipos técnicos, iremos a una de las plantaciones afectadas», aseguró el Ministro Pablo Anliker.
«Vamos a resolver y a hacer bien las cosas, no solo en este rubro, sino en todos los que podamos», apuntó.
De acuerdo con las autoridades, dicha enfermedad produce muerte de planta, disminución del nivel de azúcar, disminución del porcentaje de jugo, disminución de tamaño, alteración del color y forma de la fruta.