El Gobierno de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Innovación, lanzó la Plataforma de Apostilla Electrónica.
La cual es una herramienta en la que el ciudadano podrá validar de manera ágil y segura sus documentos y trámites que requieren de este reconocimiento internacional.
Al respecto, la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Mariella Portal, comentó que con la creación de la plataforma se solventa otra deuda con la población, especialmente para los salvadoreños que radican en el extranjero.
“Esta plataforma viene a transformar y a saldar una deuda con nuestros usuarios quienes merecen una atención ágil. Es así como a partir de hoy, la ciudadanía puede validar su documento por medio de: apostilla.rree.gob.sv”, indicó Portal.
La apostilla es una certificación extendida por el Ministerio de Relaciones Exteriores, conforme al Convenio de La Haya, que brinda validez de los documentos en las naciones adscritas a este instrumento internacional.
En 2021, la Cancillería emitió más de 88 mil apostillas y más de 26 mil auténticas, beneficiando a una población total de 115,531 usuarios.
Con esta herramienta se legalizarán los documentos tales como escrituras, documentos comerciales del Centro Nacional de Registros (CNR), certificaciones digitales de educación media y superior del Ministerio de Educación (MINED).