El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa enfocando todos los esfuerzos para la atracción de inversión nacional e internacional; por ello, ha generado un ecosistema que brinde oportunidades a todos los sectores económicos.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que el crecimiento económico en El Salvador ha sido positivo y que ha obtenido el reconocimiento de los diferentes organismos internacionales, lo que permitirá que el país siga la tendencia de crecer en todos los sectores.
“Ha sido reconocido por organismos, como el Fondo Monetario Internacional, el buen desempeño de nuestra economía, si tomamos como muestra el tercer trimestre del año pasado: 16 de 19 ramas económicas crecieron en el país, es un ejemplo de dinamismo, destacan sectores como el turismo, construcción, servicios profesionales, entre otros (…), el crecimiento es generalizado, y también una muy buena noticia es que algo que estamos viendo a lo largo de todo el territorio nacional, las oportunidades están llegando a zonas remotas, donde antes no existían”, comentó la funcionaria.
En el pasado, en El Salvador se contaba con normativas con incentivos, pero eso no atraía la inversión, dado que se tenía el bloqueo más grande al crecimiento económico que era la inseguridad, que afectaba a todos los ciudadanos; sin embargo, gracias a la visión del Presidente Bukele se ha logrado transformar al país, convirtiéndolo en el más seguro del hemisferio occidental. De igual manera, se cuenta con un ecosistema, con las condiciones necesarias para que las empresas puedan crecer en el país.
“El estimado de crecimiento económico, porque aún no son números finales, anda alrededor del 4 %, esperamos que esa tendencia que arranca el 2026 continúe a lo largo de los años. En el pasado teníamos un crecimiento de menos del 2 %, y ahora estamos hablando del doble”, detalló Hayem.
Con este esfuerzo, para este año, el Gobierno del Presidente Bukele seguirá trabajando para mantener esta tendencia de crecimiento de la economía; desde la visión del mandatario salvadoreño se busca que el desarrollo económico sea territorial y abarque a los diferentes sectores del país.
