Durante un informe presentado este miércoles por representantes del gobierno, sobre la gestión de la emergencia sanitaria por Covid-19, la Comisionada Presidencial, Carolina Recinos informó que la primera fase de la entrega de 1.7 millones de paquetes con alimentos, ha dado prioridad a 50 municipios catalogados de extrema pobreza.
De acuerdo con Carolina Recinos, el apoyo de las diferentes instituciones del Gobierno en la primera fase de entrega de los paquetes ha sido fundamental para llegar hasta los lugares más alejados del país.
«Vamos por más municipios. Nuestra estrategia esta funcionando», aseguró la funcionaria a la vez que confirmó que a partir de este miércoles inicia a la segunda fase de la entrega.
Recinos detalló que las labores de entrega de los paquetes está siendo coordinada por la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC), como parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES) en el que participan diversas instituciones de gobierno..
«El principal objetivo es que la población salvadoreña este cumpliendo con las recomendaciones al esperar en sus viviendas la entrega de paquetes con alimentos», apuntó Carolina Recinos.
A la fecha, se ha llevado la ayuda a los habitantes de los municipios a donde la entrega de los paquetes ya se hizo efectiva son: Sensembra, Morazán; Nuevo Edén de San Juan, San Miguel; San Ildefonso, San Vicente; El Rosario, Cuscatlán, y Cuisnahuat, Sonsonate. A estos municipios se sumaron San Pedro Puxtla, Ahuachapán; Teotepeque, La Libertad; Lislique, La Unión; San Isidro, Cabañas; Masahuat, Santa Ana, y San Simón, Morazán, entre otros.