El Director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas, afirmó que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele prioriza los derechos humanos de la población honrada.
El Director de la PNC manifestó que la guerra a las pandillas es una batalla para mantener el estado de derecho para la población. Detalló que estas estructuras criminales se habían expandido para extorsionar a la población y distribuir drogas.
«Se tiene que defender los derechos humanos de la población honrada y trabajadora, derechos que habíamos perdido bajo una cultura del miedo que imponían las pandillas y que mantenía sometida a la sociedad», puntualizó el funcionario.
Además, añadió: «Hay que respetar los derechos humanos de los delincuentes, pero no hay que olvidar que también se deben de respetar los de la población honrada».
De acuerdo con el funcionario, en la lucha contra las estructuras criminales “existe una gran articulación de las instituciones del Gabinete de seguridad para garantizar la seguridad de la población, El Presidente Nayib Bukele muestra su liderazgo en el tema de seguridad día y noche».