El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continua garantizando el acceso a las pruebas de Reacción en Cadena de la Polimerasa, mediante las jornadas de tamizaje comunitario, que diariamente se desarrollan en distintos puntos del país.
De acuerdo a las autoridades de Salud, el objetivo de estas acciones es detectar oportunamente los casos del virus para que, así, las personas contagiadas puedan recibir el tratamiento adecuado.
La noche del lunes, el ministro de Salud, Francisco Alabi, visitó el Laboratorio de Biología Molecular del Hospital Nacional Regional “San Juan de Dios”, en Santa Ana, donde supervisó el trabajo que se realiza para procesar en tiempo récord y con equipo moderno de última generación las pruebas que son tomadas en el país.
Según el titular de Salud, el procesamiento de las pruebas conlleva cuatro pasos: recepción, inactivación, extracción y amplificación. Posteriormente se procesan los datos y se notifica del resultado a cada salvadoreño que se realizó el test.
El Presidente Bukele anunció que han incrementado el número de pruebas diarias destinadas para el tamizaje comunitario para que las personas portadoras del virus puedan aislarse, tratarse a tiempo y mitigar el esparcimiento.