Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno promueve la defensa a los derechos sobre el consumo en comercios electrónicos
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno promueve la defensa a los derechos sobre el consumo en comercios electrónicos

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 9:04 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 13, 2021
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está comprometido con la defensa de los derechos de los consumidores y especialmente, tras el auge en la actualidad de las compras de bienes y servicios en línea.

Con un plan de difusión de derechos de los consumidores en el comercio electrónico, la Defensoría del Consumidor busca mejorar el conocimiento y empoderar a la población sobre el consumo en línea, y la defensa de sus derechos ante posibles controversias en las transacciones electrónicas.

- Advertisement -

El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, dijo que se busca promover un mayor conocimiento de derechos de los consumidores en el comercio electrónico. “Estamos en pandemia y es muy valioso que la población pueda conocer cuáles son sus derechos y los medios de atención que pone a disposición la Defensoría”, explicó.

En la Defensoría del Consumidor se atendieron seis veces más casos relacionados con el comercio electrónico para 2020 en comparación con el 2019. Las estadísticas señalan que las principales denuncias son por incumplimiento en la entrega de los productos, la reversión de los pagos, vulneración del derecho de información y publicidad engañosa o falsa.

- Advertisement -

Con esta iniciativa se incluyen conferencias web y talleres de capacitación para empleados del sector público y privado, así como personal docente de educación media y básica, estudiantes universitarios, asociaciones de consumidores, proveedores y población en general, y otros sectores. Salazar aseguró que el plan de educación y difusión de derechos en comercio electrónico pretende animar para advertir algún tipo de práctica que pueda estar violentando los derechos de los consumidores.

De un total de 70.58 % existente de comercios electrónicos, un 12.67 % está destinado a la venta de prendas de vestir, mismo para alimentos y bebidas; mientras que, el rubro de tiendas por departamentos ocupa un 9.95 % y servicios financieros y de banca un 9.5 %. Además, el equipo informático un 5.43 %, cosméticos y productos de cuidado personal un 4.98 %, turismo y transporte aéreo un 4.52 %, mismo para vehículos. El área de logística, encomiendas y entregas ocupa un 3.17 %, mismo para las telecomunicaciones.

- Advertisement -
Jorge Castro: “El pueblo salvadoreño se cansó solo de estar escuchando propuestas”
Gobierno garantiza cumplimiento de ley de pirotécnicos
España se une al programa de Migración Laboral de El Salvador
Pronostican frente frío con vientos para el primer fin de semana de 2020 en El Salvador
El Salvador destaca por su participación en el II Simulacro Regional de Asistencia Humanitaria en Guatemala
ETIQUETADO:Defensoría del ConsumidorEl Salvador
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Plan Maestro de Rescate Agropecuario ofrece espacios de desarrollo económico a productores
Noticia siguiente Ernesto Castro anuncia que pondrá freno a ONGs de fachada que se aprovecharon de la corrupción en la Asamblea Legislativa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Centro Histórico de San Salvador continúa atrayendo inversión privada gracias a la seguridad y el turismo
Nacionales
noviembre 4, 2025
EE.UU. destruye otro buque del narcotráfico en el Pacífico bajo la orden del presidente Trump
Internacionales
noviembre 4, 2025
Jamaica agradece al Presidente Bukele por el envío de ayuda humanitaria tras el huracán Melissa
Nacionales
noviembre 4, 2025
Vicenciller Mira destaca avances en cooperación internacional durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
noviembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?