Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno reafirma apoyo a familias afectadas por el colapso de una bóveda en Residencial Brisas de San Francisco
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno reafirma apoyo a familias afectadas por el colapso de una bóveda en Residencial Brisas de San Francisco

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:14 PM
Por Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado septiembre 19, 2022
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reitera su compromiso de proteger la vida y el patrimonio de las familias afectadas por el colapso de una bóveda en Residencial Brisas de San Francisco.

Este lunes, cuatro familias más residentes en Brisas de San Francisco evacuaron de forma preventiva sus viviendas luego de que la Dirección General de Protección Civil, declarará inhabitable la residencial, ubicada sobre la avenida Las Amapolas, en San Salvador, luego de que las lluvias abrieran una quinta cárcava sobre la bóveda del arenal Montserrat.

Para el Gobierno del Presidente Bukele, cuidar la vida de la población es una prioridad, por ello, a través del Ministerio de Gobernación ha destinado una ayuda económica de $800 mensuales, monto que servirá para el alquiler provisional de vivienda por un periodo de 13 meses, mientras el Ministerio de Obras Públicas realiza trabajos en la bóveda.

Este apoyo que el Ejecutivo ha brindado a los residentes del lugar asciende a $1,750,000, monto que empezó a ser desembolsado el sábado 3 de septiembre, dos días después que las lluvias generaran el colapso de la bóveda.

Ad imageAd image

A la fecha, el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial reporta que 142 familias se han salido de forma preventiva a una vivienda temporal, quedando pendientes del traslado 46 familias. Cada una de las familias, están siendo beneficiadas con el subsidio por parte del Gobierno.

ANDA acerca sus servicios a pobladores de Texistepeque en Santa Ana
Implementarán dispositivo vehicular en Estadio Mágico González para la final de fútbol nacional
Hombre es detenido por apuñalar a su hijastro tras discusión por un gato en Soyapango
El Salvador suma 23 días sin homicidios en lo que va de noviembre
Temperatura máxima de 40 grados Celsius para este jueves
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Tres extorsionistas pagarán con dos décadas de cárcel las amenazas por dinero contra un comerciante
Noticia siguiente VIDEOS | Fuerte terremoto de 7.5 grados sacude México
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detienen a joven de 21 años por golpear a otro hombre en el bulevar Las Palmeras, en Sonsonate
Nacionales
octubre 18, 2026
Dos personas mueren en choque entre camión y bus en Morazán
Nacionales
octubre 18, 2026
Victoria’s Secret volvió a Los Ángeles con una nueva Ángel, estrellas de la música y el esperado Fantasy Bra
Entretenimiento
octubre 18, 2026
¡Ruge la aventura! Los niños pueden viajar al mundo de los dinosaurios en CIFCO Jurásico
Nacionales
octubre 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?