El Gobierno del Presidente Nayib Bukele desplazó este jueves más de mil profesionales de la salud con el objetivo de combatir el mosquito transmisor del dengue en San Salvador, para evitar enfermedades.
De acuerdo con las autoridades, este día se espera intervenir a más de 7 mil casas en el área metropolitana, con el apoyo de promotores de salud, médicos y enfermeras, entre otros.
«El Presidente Nayib bukele nos ha encomendado salvaguardar la vida de los salvadoreños; ustedes nos permiten llevar a cabo este objetivo, gracias a todo su compromiso», expresó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
El funcionario detalló que durante las jornadas de salud, se ejecutan acciones como: Inspección, eliminación de criaderos, búsqueda de febriles, eliminación de chatarra y Fumigación.
«Agradezco el esfuerzo de todos, porque gracias a ustedes llegamos a las viviendas y atendemos a las familias en la prevención del dengue, zika y chikungunya», puntualizó Alabi.
Un aproximado de 100 bombas nebulizadoras serán utilizadas en esta jornada, así como 10 bombas térmicas pesadas, cada una permite abarcar 3,000 viviendas, afirmaron las autoridades de Salud.