Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizan este jueves pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los habitantes del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

Según el reporte de las autoridades, son 300 pruebas las que se están realizando en ese municipio, por lo que ha sido necesario movilizar tres cabinas al parque central de la localidad para poder atender a las personas que decidan llegar al tamizaje.

- Advertisement -

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Las autoridades detallaron que este tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

- Advertisement -

“Debemos seguir trabajando para cortar la cadena de contagio de  COVID-19”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Alcalde Mario Durán lidera plan de limpieza de emergencia en Mejicanos 
«El compromiso con la erradicación del trabajo infantil debe ser un compromiso real y multisectorial, no solo de imagen», afirma el Ministro de Trabajo
Centros de Cuarentena tienen garantizado el óptimo suministro de servicios básicos
Bukele envía mensaje navideño destacando la transformación de El Salvador
Gobierno de El Salvador trabajará en el proceso formativo de más de 50,000 jóvenes para programa de becas
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habitantes de la comunidad Schafik Hándal en Suchitoto prohíben entrada a miembros del FMLN
Noticia siguiente Willie Ventura: “Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Juzgado Especializado condena a hombre por abusar y agredir a mujeres
Nacionales
julio 3, 2025
Trump y Putin hablarán este jueves a través de una llamada teléfono
Internacionales
julio 3, 2025
«Sepan que cualquier intento de reorganizarse para seguir dañando a nuestra sociedad será neutralizado»: Villatoro advierte a pandilleros
Nacionales
julio 3, 2025
Operativo logra la captura de 11 sujetos que intentaban reorganizar una pandilla en el occidente del país
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?