Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizan este jueves pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los habitantes del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

Según el reporte de las autoridades, son 300 pruebas las que se están realizando en ese municipio, por lo que ha sido necesario movilizar tres cabinas al parque central de la localidad para poder atender a las personas que decidan llegar al tamizaje.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Las autoridades detallaron que este tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

Ad imageAd image

“Debemos seguir trabajando para cortar la cadena de contagio de  COVID-19”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Merino Monroy: “Pasamos de ser uno de los países más peligrosos del mundo, a uno de los más seguros”
Gobierno desarrolla plan de reforestación en diferentes puntos del país
San Isidro, Cabañas se suma a los municipios que están siendo intervenidos por la DOM
Metrocable es una solución para mover a más personas sin afectar la red vial, según VMT
Hospital El Salvador da el alta a 15 salvadoreños recuperados de COVID-19
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habitantes de la comunidad Schafik Hándal en Suchitoto prohíben entrada a miembros del FMLN
Noticia siguiente Willie Ventura: “Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Ivonne Nóchez recibe su medalla de oro tras consagrarse campeona en Santo Domingo 2026
Deportes
julio 30, 2026
El Salvador decomisa 1.3 toneladas de cocaína valoradas en $34 millones y captura a dos ecuatorianos en altamar
Nacionales
julio 30, 2026
Festejos agostinos llegarán al Centro Histórico de San Salvador
Nacionales
julio 30, 2026
Vicecanciller Godínez impulsa encuentro con la diáspora salvadoreña en México para fortalecer la inversión y la cultura
Nacionales
julio 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?