Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas gratis de Covid-19 a los habitantes de Santa Elena, Usulután

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:04 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 10, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), realizan este jueves pruebas de diagnóstico de COVID-19 a los habitantes del municipio de Santa Elena, departamento de Usulután.

Según el reporte de las autoridades, son 300 pruebas las que se están realizando en ese municipio, por lo que ha sido necesario movilizar tres cabinas al parque central de la localidad para poder atender a las personas que decidan llegar al tamizaje.

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Las autoridades detallaron que este tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

Ad imageAd image

“Debemos seguir trabajando para cortar la cadena de contagio de  COVID-19”, reiteró el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Autoridades afirman que Iota ahora es baja presión y se encuentra al suroeste de la costa salvadoreña
Gobierno de Nayib Bukele agradece apoyo de EE.UU. durante la pandemia, lo que evidencia solidez en las relaciones diplomáticas
Lorena Peña redujo alrededor de $95 mil del presupuesto a Comandos
Canciller Hill formaliza cooperación de Programa Mundial de Alimentos por $129.2 millones para El Salvador
Marero que exigía la extorsión será sometido ante la justicia 
ETIQUETADO:Covid -19El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Habitantes de la comunidad Schafik Hándal en Suchitoto prohíben entrada a miembros del FMLN
Noticia siguiente Willie Ventura: “Más de $100,000 estaría ganando Lorena Peña al final de este período Legislativo»
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

A juicio por tráfico ilegal de personas
Nacionales
octubre 14, 2026
El Salvador fortalece lazos de amistad con gobierno de Paraguay
Política
octubre 14, 2026
Manejaba una rastra hacia Honduras y terminó detenido por conducción peligrosa
Nacionales
octubre 14, 2026
Gobierno consolida a El Salvador en el epicentro de la alta cocina
Nacionales
octubre 14, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?