El personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), han traslado este martes la cabinas móviles de diagnóstico de COVID-19 hasta Usulután.
Según las autoridades sanitarias, en esta localidad se están realizando un total de 1,000, pruebas, por lo que ha sido necesario movilizar varias cabinas para atender a las personas de las zonas urbanas y rurales que decidan realizarse el tamizaje.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está realizando frente al parque central del municipio, en el Parque frente a la iglesia del barrio El Calvario, en el Centro Comercial Puerta de Oriente y en el Gimnasio Municipal.
Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.
La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.