Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno realiza pruebas para detectar casos de COVID-19 en Usulután
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno realiza pruebas para detectar casos de COVID-19 en Usulután

Archivo LH
Última actualización marzo 16, 2021 2:06 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 16, 2021
1 Min Read
Compartir
Compartir

El personal del Ministerio de Salud, junto al Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), han traslado este martes la cabinas móviles de diagnóstico de COVID-19 hasta Usulután.

Según las autoridades sanitarias, en esta localidad se están realizando un total de 1,000, pruebas,  por lo que ha sido necesario movilizar varias cabinas para atender a las personas  de las zonas urbanas y rurales que decidan realizarse el tamizaje.

- Advertisement -

El ministro de Salud, Francisco Alabi, informó que la jornada se está realizando frente al parque central del municipio, en el Parque frente a la iglesia del barrio El Calvario, en el Centro Comercial Puerta de Oriente y en el Gimnasio Municipal. 

Las autoridades detallaron que el tipo de prueba que se hace es la de Polimerasa Reactiva en Cadena (PCR, por sus siglas en inglés) que tiene un 99.99% de confiabilidad.

- Advertisement -

La toma de la muestra se hace a través de un hisopado nasal y garganta, posteriormente se toman los datos personales, para contactar por medio de llamada telefónica o correo electrónico en caso de dar positivo a COVID-19.

Canciller Hill Tinoco sostiene importante reunión con embajador de Emiratos Árabes Unidos
Gobierno amplía cuatro meses, entrega de $300 para gastos de alquiler a los afectados por cárcava en Santa Lucía, Ilopango
Gustavo Villatoro : “No vamos a permitir que nuevas generaciones caigan en esa espiral de violencia”
Más de 1,500 conductores peligrosos detenidos en lo que va del año
21 agromercados operan a nivel nacional
ETIQUETADO:Ministerio de SeguridadPruebas covid19Usulután
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Motociclistas que circulan con placas provisionales tienen hasta el 31 de marzo para obtener placa definitiva
Noticia siguiente Más de 11,200 conductores del transporte colectivo han sido sancionados desde la reapertura económica

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?