En conferencia de prensa, el presidente de la Republica, Nayib Bukele, ordenó al Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) y al Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES), realizar un “radical” Plan Nacional de Reforestación.
Según el mandatario salvadoreño, el país tiene un problema de estrés hídrico, debido a la poca infiltración que hay en el territorio, a consecuencia de la brutal deforestación que se ha venido realizando y que también ocasiona que exista mucho sedimento en los ríos y afluentes.
Con el Plan Nacional de Reforestación, según explicó el Jefe de Estado, se evitará que los ríos se sigan secando y exista mayor infiltración de agua para poder crear pozos de agua dulce y llevar el vital líquido a las familias salvadoreñas.
“Quiero algo radical, algo que no se haya hecho antes. No podemos esperar a que nos quedemos sin agua”, dijo el mandatario.
El jefe de Estado dijo que en el Plan deben estar involucrados el Gobierno, empresa privada, oenegés y sociedad civil.
Asimismo, el presidente ordenó que se recojan millón y medio de botellas plásticas, para evitar la contaminación de los ríos y afluentes de agua.
“No quiero que digan que repartimos agua en botella, pero terminamos contaminando”, explicó.