El Presidente de la República, Nayib Bukele, sigue liderando las estrategias para proteger la vida de la población salvadoreña y poner fin a la pandemia del COVID-19. Una de las acciones más importantes ejecutadas por el Gobierno salvadoreño para enfrentar el coronavirus es el Plan Nacional de Vacunación, el cual inició el pasado 17 de febrero y hasta la fecha se contabilizan más de dos millones de salvadoreños vacunados.
Para fortalecer la estrategia de vacunación, la administración del Presidente Bukele recibió hoy 204,000 dosis contra el COVID-19 de la farmacéutica AstraZeneca, siendo la séptima adquisición directa efectuada por el Ejecutivo a diferentes sectores farmacéuticos.
El nuevo lote, el número 13 que ha recibido el país desde el 17 de febrero, arribó este sábado al Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. La llegada del cargamento fue supervisada por el ministro de Salud, Francisco Alabi; y los viceministros de Operaciones en Salud, Karla Díaz; y de Gestión y Desarrollo en Salud, Carlos Alvarenga.
“Este día tenemos la alegría de verificar la llegada del lote número 13 de vacunas anti-COVID-19, es parte de la compra nacional, son 204,000 vacunas de AstraZenecalas que están llegando este día”, reiteró el titular de Salud.
El ministro Alabi destacó que más de un millón de salvadoreños han completado su esquema de vacunación e instó a las personas que ya recibieron la primera dosis a acercarse a los centros de vacunación, en la fecha que les corresponde, para aplicarse la segunda dosis.
Con las dosis recibidas hoy, suman cerca de 3.5 millones de vacunas anti-COVID-19 las que se han obtenido gracias a las gestiones oportunas del Ejecutivo.
Los esfuerzos del Gobierno han posicionado al país como uno de los mejores de la región en manejar de manera exitosa la pandemia del COVID-19. Bajo el liderazgo del Presidente Bukele, el Ejecutivo continuará trabajando en la adquisición de nuevos lotes de vacunas contra el coronavirus para cuidar la vida de la población.