El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa recibiendo más dosis anti-COVID-19 para continuar con el Plan Nacional de Vacunación. Esta estrategia busca vacunar a 4.5 millones salvadoreños para lograr la inmunidad colectiva en el país.
Este viernes en la madrugada se recibió el vigésimo lote en el Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”. Se trata de 43,290 dosis contra el SARS-CoV-2 de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
Estas dosis son una compra directa del Gobierno y permitirán continuar la ejecución del plan de vacunación con celeridad, cuyas fases ya permiten la aplicación de dosis para todas las personas mayores de 18 años.
Con este nuevo lote, El Salvado llega a 6,923,980 dosis recibidas. Doce lotes han sido por compra directa del Estado salvadoreño; el resto vía donativo COVAX; así como de la República Popular China y México.
La estrategia de vacunación inició el 17 de febrero y a la fecha ya se aplicaron 3,422,214 dosis; 2,118,271 personas han recibido solo la primera dosis; entretanto, 1,303,943 han completado su esquema con dos dosis.
El ritmo de vacunación actual ha pasado de un poco más de 2,000 dosis por día hasta más de 76,000; todo un hito en la historia del país en el contexto de esta pandemia.
Para inocular a la población contra el COVID-19, el Gobierno del Presidente Bukele cuenta con 166 puntos de vacunación, dentro de los que destacan el Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador y los autocentros ubicados en puntos estratégicos de La Libertad, Santa Ana y San Miguel.
Además, se cuenta con transporte gratuito que sale desde cinco puntos del Área Metropolitana de San Salvador para la población que se traslada hacia el Megacentro de Vacunación.
El Gobierno invita a quienes aún no han iniciado su esquema de vacunación a que programen su cita en https://vacunacioncovid19.gob.sv, con un mensaje del texto enviando su número de DUI al 6055-5555 o visitando una unidad de salud para que lo inscriban.