El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Salud, recomendó a la población limitarse a celebrar con sus grupos familiares las próximas festividades para evitar un posible rebrote de Covid-19.
«Pedimos a la población salvadoreña que en esta época que la tradición hace que nos reunamos, que limitemos la exposición y así no enfermar de COVID-19», exhortó el ministro de Salud, Francisco Alabi.
Las autoridades de Salud también recomendaron limitar la asistencia de reuniones para no exponer a abuelos y grupos vulnerables. “Evitemos un 2021 lleno de tristeza”, agregó Alabi.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) también recomienda celebrar estas fiestas entre el núcleo familiar que convive dentro de la misma casa; y tratar de minimizar las reuniones entre diferentes hogares y familias.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, ha reiterado la advertencia que, de continuar ignorando las medidas de prevención sanitaria, en las próximas semanas se entrará a la segunda ola de contagios en el país.