Comunidades indígenas de diferentes municipios del país llegaron al parque Cuscatlán, en San Salvador, para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas junto a las autoridades del Ministerio de Cultura.
Por declaración de la UNESCO se estableció que cada 9 de agosto se celebraría el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.
El tema de este año, para la celebración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, está orientado a la reflexión del papel de las mujeres indígenas en la preservación y transmisión del conocimiento tradicional.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoce el importante aporte de las comunidades indígenas a la cultura salvadoreña.
De acuerdo con el Ministerio de Cultura, en el mundo hay aproximadamente 370 millones de indígenas, lo que representa alrededor del 5 % de la población.
«Esta mañana de 9 de agosto, en el marco del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, es momento para reflexionar y la reflexión nos lleva a la acción», señaló el viceministro de Cultura, Eric Doradea.