Hoy, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele reconoció en su día a los Promotor de Salud y brindó un homenaje a esos profesionales que hacen la diferencia en el acceso a la salud y en la prevención de enfermedades.
El evento fue presidido por los titulares, Francisco Alabi, y los viceministros Karla Diaz y Carlos Alvarenga, en compañía del representante de la OMP en El Salvador, Giovanni Escalante.
«Es hermoso ver cómo nuestros titulares se esfuerzan por ir mejorando los niveles de atención en salud. Les agradecemos por reconocer nuestra labor al llevar la salud a distintos lugares», dijo Carlos Casco, presidente de la Asociación Nacional de Promotores de Salud de El Salvador.
Como parte del acto dedicado a los promotores de salud, los titulares de Salud entregaron un diploma de reconocimiento a todo el personal con más de 40 años de compromiso, vocación y entrega por los salvadoreños.
«En las zonas más alejadas de nuestro territorio, la red de los promotores de salud se vuelve nuestra esperanza para salvaguardar la vida de las comunidades. El recurso más importante siempre es el humano», señaló el ministro Alabí.