Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno reduce tasas de interés y primas en préstamos destinados a Vivienda
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno reduce tasas de interés y primas en préstamos destinados a Vivienda

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 8:49 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado septiembre 23, 2019
3 Min Read
Compartir
Compartir

En el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, se ha registrado una inversión histórica en el crédito para la vivienda, ya que, con el liderazgo de la Ministra Michelle Sol, a partir del 1 de junio de 2019 a la fecha, el Fondo Social para la Vivienda (FSV) ha otorgado un total de 2, 114 créditos por una inversión de $38.0 millones.

Dicha inversión ha sido destinada en un 96.7% a familias de menores ingresos, lo cual significa que 2, 044 créditos han sido orientados a vivienda de interés social, con una inversión de $33. 7 millones a este importante segmento de la población.

- Advertisement -

La Ministra de vivienda ha impulsado diferentes medidas que, desde el FSV, permiten este incremento en el otorgamiento de créditos, entre ellas: el mejoramiento de condiciones crediticias para adquirir una casa nueva de precio menor a $25 mil, bajando la tasa de interés al 4% con cero prima, así como la mejora en los créditos para la vivienda recuperada, línea que ahora ofrece una tasa de interés del 3% y cero prima.

También se han mejorado las condiciones crediticias para la vivienda de interés social, reduciendo las tasas de interés y primas para vivienda nueva, usada, lotes y la línea RAM (reparación, ampliación y mejora), que presenta condiciones favorables para los sectores formal e informal.

- Advertisement -

Durante la presente administración, también se han mejorado las condiciones de acceso a viviendas a las mujeres y jóvenes: en el Programa Casa Mujer, se redujo las tasas al 4.90% y 2% de prima para el sector formal y, para el sector informal, la tasa bajó al 6.90% con una prima de 5%. En el Programa Casa Joven, se redujeron las tasas para vivienda de interés social de la siguiente manera: vivienda nueva al 5.75 %; vivienda usada al 6.90% para el sector formal y, para el sector informal, aplica sus propias condiciones.

Gracias a su rol social, el FSV facilita el acceso a diferentes soluciones habitacionales a personas que no son atendidas en ninguna otra institución financiera, mejorando la calidad de vida de las familias salvadoreñas.

- Advertisement -

Podría interesarte también

Gobierno registra más 48 mil pandilleros capturados

Bitcoin alcanza un nuevo máximo de todos los tiempos el martes con $69, 170 

«Blue», uno de los principales cabecillas de la MS13, enfrenta juicio

Jueza juramenta peritos en proceso instruido contra exfuncionarios

Más de 600 inspectores desplegados para verificar el pago de aguinaldo

ETIQUETADO:El SalvadorMichelle SolMinisterio de ViviendaVivienda de Interés Social
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministerio de Economía informa sobre variación en precios de combustibles
Noticia siguiente Rogelio Rivas confirma investigación por conspirar con alza de homicidios; no descarta políticos o empresario vinculados

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele inaugura dos centros escolares en el inicio del plan “Dos Escuelas por Día”
Nacionales
mayo 22, 2025
Presidente Nayib Bukele inaugura moderno centro educativo en San Luis Talpa 
Nacionales
mayo 22, 2025
Presidente Bukele lanza ambicioso plan nacional para transformar la infraestructura educativa
Nacionales
mayo 22, 2025
Gobierno del Presidente Nayib Bukele lanza programa “Dos Escuelas por Día” 
Nacionales
mayo 22, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?