El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene una lucha frontal contra la corrupción en todas las áreas, con el objetivo de garantizar que nadie esté por encima de la ley. Como parte de este compromiso, las autoridades han detectado una estructura que tramitaba licencias de conducir de manera fraudulenta, lo que ponía en riesgo la seguridad vial en el país.
Ante esta situación, se han tomado medidas inmediatas para frenar estas prácticas ilegales y asegurar que el proceso de emisión de licencias se realice de manera transparente. Así lo reafirmó, hoy, el titular del Viceministerio de Transporte VMT, Nelson Reyes, al resaltar el trabajo coordinado para tomar cartas en este caso.
«Estamos tomando el control, de forma definitiva, sobre todas estas prácticas que se estaban dando. Muchas son tramitadoras que solo servían como fachada, lo que querían era ganar dinero. Estaban haciendo de la seguridad vial un negocio», remarcó.
El funcionario señaló que este caso de corrupción que se estaba dando en las escuelas de manejo y examinadoras es como un cáncer y está fundamentada en investigaciones internas, ante lo cual se presentó un aviso a la Fiscalía General de La República de El Salvador (FGR).
«Tenemos que asegurar que no se vuelva a ensuciar de esa manera nuestra propia casa. A partir de esto, se están realizando diversas acciones; se tuvo una reunión la semana pasada con las diferentes escuelas examinadoras que no salieron implicadas, estas últimas fueron clausuradas de forma definitiva y ya no van a operar. Eso lo tienen garantizado», subrayó.
Asimismo, entre las acciones para robustecer la supervisión, las escuelas y examinadoras serán monitoreadas, diariamente, a través de un sistema de videovigilancia. Esto incluye la toma de captura de imagen y de reconocimiento facial, mientras la persona está realizando el examen.
El Gobierno del Presidente Bukele reafirma su compromiso de erradicar la corrupción en todos los niveles y fortalecer la seguridad vial en el país. La lucha contra estas estructuras ilícitas garantiza un proceso transparente para la obtención de licencias y permite proteger la vida de los salvadoreños al evitar que conductores sin preparación pongan en riesgo a otros en las carreteras.