El Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue enfocado en las estrategias para el crecimiento económico, estableciendo medidas de facilitación del comercio, diversificación y la atracción de inversiones como parte del Plan Económico para El Salvador.
La ministra de Economía, María Luisa Hayem, destacó que la economía salvadoreña está teniendo un desempeño positivo y que las inversiones están creciendo a raíz de diferentes fuentes, y se refirió a las empresas que han decidido ampliar sus inversiones en el país, gracias a la visión del Presidente Bukele que conllevan seguridad, certeza jurídica y todas las condiciones que requieren ese proceso.
“Nuestra economía está bastante diversificada, hemos tenido expansiones de empresas como Nestlé y Bimbo. También en el área de centro de llamadas tenemos a Telus y de igual forma contamos con una inversión de $52 millones en Usulután, podemos hablar de un PriceSmart que abre sus áreas de servicio en San Miguel y en Santa Ana”, detalló Hayem.
La titular de Economía resaltó que hay un registro de alta demanda en el sector de la construcción y que este se ha beneficiado por el crecimiento del turismo, influenciadas por las estrategias de seguridad que han traído confianza por parte de los inversores que ahora cuentan con todas las condiciones y la seguridad jurídica para ampliar sus negocios.
“Podemos decir con confianza que nuestra economía está teniendo un desempeño positivo. En turismo estamos posicionados como el tercer país que más crece en el mundo… Gracias al turismo también hemos visto beneficio en el sector construcción. Tenemos también la apuesta a la innovación”, declaró la funcionaria.
Hayem también resaltó los avances que ha permitido la Ley de fomento a la innovación y manufactura de tecnologías, ha dejado la evaluación de 34 empresas y elegibilidad para gozar de los beneficios de la normativa.
Gracias a la visión del Presidente Bukele, El Salvador cuenta con esas bases sólidas para atraer la inversión y generar más empleos en beneficio de la población y la economía del país, señaló la Ministra Hayem.