La guerra contra las pandillas que mantiene en marcha el Gobierno del Presidente Nayib Bukele sigue sumando resultados exitosos. Hasta la fecha, 48 mil 764 pandilleros han sido capturados.
La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) mantienen en vigor operativos intensos en ciudades y la zona rural de El Salvador en busca de terroristas, que durante 30 años mantuvieron sometido al pueblo salvadoreño.
La caída de los homicidios en El Salvador y el incremento en las aprehensiones de los pandilleros, así como la disminución de otros delitos de alto impacto como la extorsión, se viven con mayor intensidad en los barrios y comunidades que eran asediadas por las bandas de terroristas.
El Gobierno ha manifestado en reiteradas ocasiones que continuará firme ejecutando la guerra contra las pandillas para sacar de las calles a los terroristas que tanto dolor han causado a los salvadoreños honrados.
Las acciones de seguridad buscan proteger a la población honrada, misma que, durante los gobiernos anteriores, fue víctima de los grupos terroristas.