En honor a los tres elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) que fueron asesinados por pandilleros en Santa Ana, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó este miércoles que todas las banderas en El Salvador sean izadas a media asta por 3 días.
“Se ordena que todas las banderas en nuestro país sean izadas a media asta por 3 días, en honor a los 3 héroes que dieron su vida el día de ayer, para proteger a los salvadoreños”, expresó el mandatario a través de Twitter.
El asesinato de tres policías a manos de pandilleros ha causado conmoción en todo el país, luego que las autoridades pusieran tras las rejas a casi 43 mil pandilleros y obtuvieran avances contundentes en la guerra contra pandillas.
Mientras los agentes realizaban un recorrido de rutina, fueron atacados por pandilleros en la colonia La Realidad del departamento de Santa Ana. Los agentes caídos en el cumplimiento del deber son: El inspector Carlos Velásquez, la agente Marta Lisseth Alas y el sub inspector Franklin Antonio Lémus Velásquez.
El Jefe de Estado advirtió a las estructuras terroristas que este hecho no quedará en la impunidad. “Van a pagar caro por el asesinato de estos tres héroes (…) Esto no va a quedar en la impunidad, ya están en marcha las investigaciones para atrapar a los culpables, pero no solo ellos, sino la clicla, las pandillas”, afirmó.
Además, añadió que se han desplegando los operativos en diferentes puntos del departamento Santa Ana. “Serán visibles para la población y hay dos tipos de operativos para esta situación: el primero es el visible, con el despliegue de tropas en zonas aledañas y otras partes relacionadas del país”.