Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno reitera no incrementar IVA para el 2021
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Gobierno reitera no incrementar IVA para el 2021

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 1:51 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 12, 2020
1 Min Read
Compartir
Compartir

Esta mañana, en un programa radial, el Secretario Jurídico de la Presidencia, Conan Castro, reiteró que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele no incrementará el IVA, ya que esta medida afectaría a la población salvadoreña.

“Ya lo dijo el Presidente: no vamos a incrementar el IVA. Esta administración no tiene ningún interés en aumentar ese impuesto porque no vamos a afectar a la población», señaló Castro.

- Advertisement -

La aclaración surge tras los ataques de los partidos de oposición que aseguran que el Gobierno está planeando aumentar el 2% al IVA el próximo año. Además, el Gobierno anunció la supresión del impuesto del 5 % a telefonía y accesorios en el presupuesto 2021, cobro establecido por las administraciones del FMLN.

Para el 2021, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha priorizado el ramo de Salud, Educación y Seguridad con $3,009.6 millones, equivalente al 40.4% del total del proyecto presentado en el presupuesto del próximo año.

- Advertisement -

#Presupuesto2021 | "Ya lo dijo el Presidente: 'no vamos a incrementar el IVA'. Esta administración no tienen ningún interés en aumentar ese impuesto porque no vamos a afectar a la población": @CONANCASTRO2, secretario Jurídico de la Presidencia. pic.twitter.com/LoAlNOPCs1

— Secretaría de Prensa de la Presidencia (@SecPrensaSV) October 12, 2020
Paolo Luers rechaza servicios de Bertha DeLeón: “Gracias. Pero tengo otras cosas que hacer”
Diputados de la Bancada Cyan resaltan transparencia en elección de titulares de PGR y TEG
Asamblea Legislativa aprueba Comisión Especial para investigar troles en El Salvador
Alcalde Héctor Orellana invita a quitarse la camisa de partidos y trabajar unidos por el país
Asamblea aprueba Ley Transitoria para dotar de armas a la PNC y Fuerza Armada en el marco del Régimen de Excepción  
ETIQUETADO:Conan CastroIVAMinisterio de HaciendaPresupuesto 2021
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Portillo Cuadra amenaza al ministro de Hacienda que lo pueden llevar esposado a la Asamblea Legislativa
Noticia siguiente Gallegos condena que Portillo Cuadra se exprese despectivamente de Hospital El Salvador

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele destaca el modelo salvadoreño como ejemplo internacional de seguridad
Nacionales
enero 30, 2026
“Nuestro hijo tenía barreras en su educación, hasta que llegó un centro escolar renovado y accesible”: la historia de una familia en el contexto de Dos Escuelas por Día en El Salvador
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele cuestiona enfoque internacional de derechos humanos
Nacionales
enero 30, 2026
Presidente Bukele destaca transformación de El Salvador en seguridad pública
Nacionales
enero 30, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?