El presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador, Yamil Bukele, oficializó el patrocinio a la Liga Mayor de Fútbol Sala Apertura 2024, que arrancará el próximo 10 de noviembre y concluirá el 16 de marzo de 2025. El encuentro inaugural será entre AD San Jacinto ante Independiente Futsal, a las 3:00 p. m. en la Cuna del Mágico.
“Hoy es un día muy especial para el deporte, para el INDES, porque nos abrieron las puertas para ser partícipes de un deporte que no solamente gusta, sino que va en crecimiento. Desde el año pasado nos hemos reunido para llegar a este punto tan especial”, expresó Bukele.
El patrocinio contempla la entrega de indumentaria deportiva para cada uno de los equipos, tanto para los juegos de local como de visita; también un lote de balones. El año pasado, el INDES destinó $6,000 para la Asociación Salvadoreña de Fútbol Sala (Futsal), para la compra de balones y marcadores electrónicos.
La competencia ha sido denominada Copa INDES y contará con la participación de 17 equipos masculinos, diez en primera categoría y siete en segunda. Esta será desarrollada en formato de uno contra todos, a dos vueltas de nueve jornadas cada una. Los primeros ocho mejores equipos avanzarán a cuartos de final, de donde saldrán los semifinalistas y posteriormente los dos mejores estarán en la final.
Los participantes en primera categoría son: CD San Salvador, Soyapango FC, AD Canarios, BE Sport Club de Futsal, Cojute Futsal, CD Cosmos, AD San Jacinto, Independiente Futsal, Ilopango Fútbol Sala y AD Ciudad Delgado. En segunda: AD Cojute City, Ilopango Jr, San Jacinto Jrs, Ales Design Futbol, UDC, Cojute F5 y AD Batres.