El caso del asesinato de los dos jóvenes repartidores de comida rápida, Diego Miguel de León Sibrián, de 22 años y su compañero Wilmer Escalante, fue uno de los que más conmocionó a la sociedad salvadoreña en 2020. Esta madrugada, la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), montó un operativo, en el que participaron más de 80 elementos, para capturar a varios delincuentes responsables de dicho delito, además de realizar capturas de otros casos.
De acuerdo con la información policial, uno de los detenidos es Luis Eduardo Cruz, miembro de pandilla y con el alias de «Luigi», quien es uno de los principales acusados de la desaparición y asesinato de las víctimas. La captura ocurrió en la residencial Nuevo Lourdes, de Colón, La Libertad, en la misma zona del homicidio.
El operativo contó con el liderazgo del director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, quien se encargó de dar detalles a los medios de comunicación sobre los resultados de la investigación y ejecución.
«En este momento estamos un operativo de investigación criminal en contra de la estructura de la pandilla18. Hemos realizado varias capturas importantes del caso ¨China Wok¨, como se llamó en su momento, estamos hablando de los responsables de haber desaparecido y asesinado a dos repartidores de comida rápida que en este lugar fueron desaparecidos con fecha 27 de noviembre del año pasado», informó el director de la PNC.