Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno se reúne con sectores productivos para reapertura económica de forma gradual
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno se reúne con sectores productivos para reapertura económica de forma gradual

Redacción
Última actualización septiembre 30, 2023 11:44 PM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado junio 8, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno reiteró la necesidad de cumplir la cuarentena estricta en la fase 3 de la pandemia por Covid-19 y enfatizó que la instalación de la Mesa de Reactivación Económica es la única vía para reanudar la actividad comercial en El Salvador de manera ordenada y gradual.

La Comisionada Presidencial para Operaciones, Carolina Recinos, señaló que la intención del Ejecutivo es no coartar a la población, sino salvaguardar la salud y la vida de los salvadoreños.

«Este día tendremos la primera reunión con representantes del sector textil, alimentos, bebidas entre otros, como parte de la Mesa de Reactivación Económica que tenemos como Gabinete, debemos evaluar los riesgos, estamos en fase tres de contagios de COVID-19”, afirmó la comisionada.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, explicó que El Salvador acumula una pérdida de $556 millones de ingresos tributarios en relación con lo proyectado en el Presupuesto General de la Nación 2020, y adelantó que la mayor pérdida se verá en el tercer trimestre del año.

Ad imageAd image

“Se espera que la economía vuelva a su etapa de crecimiento en el cuarto trimestre” puntualizó Fuentes, y explicó que los recursos para atender la Emergencia Nacional por COVID-19 aún son escasos, por lo que pidió a los diputados autorizar los créditos gestionados.

Esta mañana, tuvo lugar la primer Mesa de Reactivación Económica realizada en Casa Presidencial, encabezada por la ministra de Economía, María luisa Hayem, Turismo, Morena Valdez, Vivienda, Michel Sol, y el ministro de Trabajo, Rolando Castro, con distintos sectores del país.

Estuvieron presentes cerca de 18 sectores y es la primera de una serie de reuniones para elaborar una hoja de ruta para la reapertura ordenada, en la que el Gobierno espera haya un debate y se pueda estructurar un cronograma factible para todos.

El Salvador destaca avances en regulación de activos digitales
Fosalud adquiere más de medio millón de mascarillas y otros insumos de protección
ATENCIÓN: Restricciones vehiculares en el Puerto de La Libertad por actividades religiosas 
Instalan bandera más grande de El Salvador
Habitantes de El Jocote y El Carmen en Conchagua, La Unión Sur, ya transitan sobre calles renovadas
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior ARENA y FMLN se unirán para superar veto presidencial
Noticia siguiente Marvin Aguilar a favor de una reforma constitucional para quitar fuero a los diputados
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

VIDEO| Joven queda gravemente lesionado tras ser atropellado en carretera hacia La Libertad
Nacionales
octubre 8, 2026
El Salvador actualiza su plan de acción para atender a personas en movilidad humana
Nacionales
octubre 8, 2026
FAS remonta y derrota a Alianza
Deportes
octubre 8, 2026
Video| «¡Juguemos juntos!», el llamado de la Primera Dama para impulsar el desarrollo de la niñez salvadoreña
Nacionales
octubre 8, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?