El monitoreo de las operaciones de las unidades de las rutas 42 y 152, que circulan por San Salvador, Ciudad Merliot y Zaragoza, continúa realizándose con normalidad, declaró este martes, el director general de Transporte Terrestre, Raúl López, con el fin de brindar un servicio eficaz a la población como parte de las once medidas económicas ante la inflación mundial.
«Seguimos prestando el servicio a partir de los puntos de las rutas (…) Estamos con las filas ordenadas, la gente esta respetando el orden para abordar cada una de las unidades», dijo el director general en el punto de abordaje ubicado en las inmediaciones de Plaza Zurita, en el centro de San Salvador.
El funcionario destacó que se realizan constantes monitoreos en las paradas asignadas con apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), Fuerza Armada de El Salvador (FAES), la Alcaldía de San Salvador, así como gestores de tráfico del Viceministerio de Transporte (VMT).
El director dejó claro que no se cobrará pasaje a los usuarios de dichas unidades de transporte con el fin de cuidar la economía familiar. Hizo un llamado al resto de rutas de transporte colectivo para que sigan los parámetros y tarifas establecidas según el VMT, ya que continúan las inspecciones a nivel nacional.
«De no respetar las tarifas, el VMT procederá a las acciones correspondientes para sancionar a los infractores», indicó. «No prestar servicio de forma regular es una forma de incrementar los costos a la población, por lo que no lo vamos a permitir», añadió López.