Desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP) y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se brinda mantenimiento a cerca de 7,000 kilómetros de vías públicas al año para que la población reduzca sus tiempos de traslado y disminuir el gasto de combustible para los automovilistas.
“Hemos realizado cuatro intervenciones en el Gran San Salvador, estos trabajos y otros en el país se están realizando en horarios nocturnos para no afectar el tráfico”, afirmó el director ejecutivo de FOVIAL, Alex Beltrán.
El funcionario destacó que se hacen intervenciones de fondo a las vías con procesos modernos que ayudarán a que las calles se conserven en buen estado, lo que disminuye los accidentes de tránsito generados por falta de mantenimiento de la red vial en todo el país.
“Retiramos el pavimento existente y ponemos uno nuevo simultáneamente. Así hemos renovado diferentes vías del país y el proyecto de los ejes viales de San Salvador”, explicó el director de FOVIAL.
Recientemente, la Asamblea Legislativa avaló la titularización de $1,000 millones que permitirán desarrollar otras obras de mantenimiento vial que van desde mantenimientos rutinarios hasta la reconstrucción total de calles y avenidas.
Con estos proyectos, el Gobierno no solo está cambiando la conectividad de miles de familias en todo El Salvador, sino que también abre las puertas para el desarrollo del país posicionándolo como un referente en la región.