El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través del Gabinete de Seguridad, presentó este miércoles a la Asamblea Legislativa una nueva solicitud para prorrogar el Régimen de Excepción, medida que ha permitido combatir con éxito la criminalidad en el país.
La solicitud de la ampliación responde a los exitosos resultados que ha tenido la medida, aprobada por primera vez el 27 de marzo.
Para el Ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, el Régimen de Excepción es una herramienta para darle la tranquilidad a todos los salvadoreños, ya que por años vivieron asediados por las pandillas.
“Nuevamente, y en cumplimiento a las instrucciones emanadas del Consejo de Ministros, venimos a presentar la novena prórroga del Régimen de Excepción. Este ha sido cuestionado por personas que no entienden la realidad que ha vivido el país”, expresó el titular de Seguridad.
La iniciativa fue presentada por los ministros de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro; de Defensa, René Merino Monroy, y el director de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Arriaza Chicas.
De esta manera, el Gobierno del Presidente Bukele consolida su estrategia de seguridad y enfatiza que continuará trabajando para garantizar que los salvadoreños vivan en un país seguro, con oportunidades de empleo y sin sufrir a causa de grupos criminales.
Adicional a la novena prórroga del Régimen de Excepción, las autoridades de Seguridad presentan una reforma a la Ley Especial Antiextorsiones, incorporando dos figuras delictivas nuevas: el encubrimiento de extorsión y financiamiento ilegal de organizaciones criminales.