La guerra contra las pandillas no se detiene. Este miércoles, el Presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que han superado las 20,000 capturas de miembros de estructuras criminales que operaban en diferentes puntos de El Salvador.
El mandatario detalló que en solo 33 días, elementos de la «Policía Nacional Civil (PNC) y Fuerza Armada han superado las 20,000 capturas desde el inicio de la guerra contra las pandillas».
De acuerdo con las autoridades gubernamentales, las acciones operativas continuarán, esto luego que la Asamblea Legislativa aprobara extender por 30 días más el Régimen de Excepción. Tanto Policía Nacional Civil como Fuerza Armada mantienen dispositivos en todo el país a fin de sacar de las comunidades a los pandilleros.
Esta medida permitirá a las instituciones que velan por la seguridad del territorio, proteger la vida, la integridad física y moral de los salvadoreños, y actuar de forma contundente en contra de los grupos al margen de la ley que han perturbado gravemente el orden público.