El Instituto Nacional de los Deportes (INDES), el Ministerio de Hacienda, junto al Banco Centroamericano de Integración Económica ( BCIE), firmaron un convenio para la operación de un crédito por $115 millones para mejoras en escenarios deportivos.
«Tenemos escenarios deportivos que no se han mejorado en 50 años, en 70 años. La mayoría de nuestros escenarios deportivos datan de la época de los 60 o 70” enfatizó el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.
De acuerdo al titular de Hacienda, el convenio firmado se traduce a una operación pactada con una tasa indicativa de 2.62 %, la cual es competitiva y para 20 años plazo, con hasta un período de cuatro años de gracias.
Por su parte, el gerente legal del INDES, Roberto Calderón, confirmó que ya están preparadas las carpetas técnicas de los escenarios que serán intervenidos y que serán parte de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.
«Es momento que El Salvador salte a la palestra mundial y superemos las condiciones precarias de los escenarios deportivos», recalcó Calderón.
«Estamos generando una nueva historia dentro del deporte nacional. El deporte es educación, es prevención de la violencia y desarrollo económico», finalizó Zelaya.