El antropólogo y analista político, Marvin Aguilar, explicó que el gobierno de El Salvador tomó la decisión de esta cuarentena especial, pensando equilibradamente entre la salud y la economía salvadoreña.
En una entrevista televisiva, Aguilar dijo que el gobierno le ha apostado en los próximos 15 días “meter el acelerador al confinamiento para poder abrir la actividad económica de forma escalonada”.
Según el analista político, si la curva de contagios baja, el gobierno y los sectores productivos estarían abriendo de forma escalonada a mediados de mayo.
“Entre el tema de salud y económico no se puede pasar de un día para el otro y decir que ya no epidemia y que no hay contagioso, entonces abramos. Eso no funciona así”, explicó Aguilar, quien también aseguró que todas las medidas tomadas por el presidente son consultadas con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud.
En ese sentido, Marvin Aguilar dijo que esa es la medida que la OMS ha recomendado también a otros países, que es la única manera de parar la curva de contagios.