Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Gobierno trabaja para proteger cosechas ante amenaza de langostas voladoras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Gobierno trabaja para proteger cosechas ante amenaza de langostas voladoras

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:40 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado enero 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) se prepara ante la amenaza de una manga de langostas voladoras, conocida científicamente como: “Schistocerca piceifrons piceifrons”, las cuales se encuentra en territorio fronterizo entre México y Guatemala.

Ante la amenaza, el MAG inició este martes la vigilancia en todo el territorio para detectar de manera oportuna la presencia de esta plaga, ya que podría ocasionar daños a los cultivos.

- Advertisement -

Además de la vigilancia, el Gobierno ya dispone de un plan de emergencia que será implementado ante un brote en territorio nacional y contempla diversas acciones a ejecutar con el personal especializado y el apoyo de los elementos de la Fuerza Armada.

También se cuenta con tecnología de punta que incluye drones de vigilancia y monitoreo, drones de aplicación, helicópteros con bombas fumigadoras y más de 100 aspersores motorizados.

- Advertisement -

En julio de 2020, el Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (OIRSA) advirtió sobre el desplazamiento de la plaga sobre Centroamérica. En esa ocasión, el Gobierno del Presidente Bukele, a través del MAG, lideró con éxito la ejecución del Plan Nacional de Control de la Langosta Voladora y Vigilancia Centroamericana.

Estas acciones anticipadas y oportunas, como es característica del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, lograron controlar la plaga y su expansión y de esta manera proteger los cultivos de los agricultores salvadoreños.

- Advertisement -
Continúa detenido sujeto que conducía con 184 grados de alcohol en sangre
Rodolfo Delgado: «En 2014, durante la administración Funes, se contabilizaron más de 21,000 avisos por desapariciones en el país»
Bajo régimen carcelario de máxima seguridad pasarán responsables del asesinato de Cristian Joel Quezada
Gobierno apuesta por la innovación con la realización del primer festival Gamergy
Inicia audiencia contra 17 miembros de una banda de narcotráfico
ETIQUETADO:Langostas voladorasMAG
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior IAIP inicia proceso sancionatorio contra Carlos Reyes por alterar información en declaración patrimonial
Noticia siguiente A juicio 14 personas ligadas con alcalde de ARENA en Apopa por actos de corrupción

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Carta del “Pollo” Carvajal a Trump expone redes narco-terroristas de Venezuela en EE. UU.
Internacionales
diciembre 4, 2025
Gobierno de El Salvador consolida avances históricos en las terminales marítimas con la Unión Portuaria del Pacífico
Nacionales
diciembre 4, 2025
«La Casa de Mateo» recibe Premio Nacional por su labor humanitaria en El Salvador
Nacionales
diciembre 4, 2025
MOP detalla actividades, horarios y cierres para la Villa Navideña 2025 en el Centro Histórico
Nacionales
diciembre 4, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?